Esporles reclamará el próximo sábado la normalización lingüística del catalán dentro del ámbito musical, una petición que suscriben medio centenar de grupos y solistas de Balears, de los cuales, una cuarentena, se subirán a uno de los cuatro escenarios que se colocarán en el Passeig del Rei para interpretar sus canciones.

Un total de 250 músicos se dejarán oír el sábado, integrantes de grupos como Antònia Punk, Anegats, Barrumbada, Es Reboster, Herbes Dolces, Ke Reggae Ska, Oprimits, Musnok, Quart Creixent, Xaloc Música o Fora des Sembrat. Algunos están pendientes de confirmación, como Biel Majoral, Tomeu Penya o Ximbomba Atòmica. Y otros, como Oliva Trencada, Suso Rexach o Al-Mayurqa, no podrán actuar pero han dado su apoyo a la iniciativa.

El festival dará comienzo a las doce del mediodía y se prolongará hasta bien entrada la madrugada, hasta las 04.00. Los conciertos, con una duración de entre veinte y treinta minutos, tendrán lugar de modo simultáneo y habrá música para todos los públicos y de todos los estilos.

Este encuentro está organizado por la Associació Músics per la Llengua y cuenta con el apoyo de la Direcció Insular de Política Lingüística del Consell, la Direcció General de Política Lingüística del Govern y el ayuntamiento de Esporles.

Este año, como ya se hizo en la última edición, la Trobada se celebrará durante un único día. La Trobada será un macroconcierto reivindicativo con el cual se quiere promover y fomentar la normalización lingüística del catalán en el ámbito musical.

Con tal de dar a conocer la 9 Trobada, el colectivo Músics per la Llengua ha editado un folleto con toda la información de este encuentro en catalán, inglés, castellano, alemán y árabe. En cualquier caso se puede encontrar más información en la web musicsperlallengua.cat.