El carnaval es una fiesta de invierno, pero los desfiles de máscaras necesitan también la alegría del sol. Así se expresan el grupo de Sandungueros Samba Club de Lloseta, organizadores, junto con el ayuntamiento como patrocinador, del Carnaval de Verano que tendrá lugar el próximo sábado en Lloseta a partir de las 21.00. Dicho desfile estará dedicado al tema del mar.

La comitiva carnavalera se iniciará en la avenida del Cocó, continuará por las calles Truyola, J. Ferragut, Joan Carles I y finalizará en la plaza Major, donde habrá una batucada final y un concierto con Avalón y Malatesta. Se han establecido varios premios para comparsas y carrozas. El premio será de 1.200 euros para el primer clasificado, el segundo de 900 euros y el tercero de 600.

Se ha organizado un concurso digital de fotografía sobre el desfile en el que solo podrá presentar una fotografía que se descargará en un ordenador en el bar Bestard. También habrá un concurso de fachadas en el que podrán participar las calles por donde pasará el desfile. Habrá un primer premio de 300 euros, otro de 200 y un tercero de 100.

Este carnaval llega a su segunda edición después de que muchos de los anteriores carnavales de invierno fueran suspendidos o deslucidos por el mal tiempo y la lluvia.