La Companyia d´Òpera i Sarsuela del Teatre Líric de Barcelona trae al Auditòrium de Palma dos zarzuelas de Federico Romero, Luisa Fernanda y La Rosa del Azafrán. Las representaciones tendrán lugar hoy, a las 19 horas, en el caso de Luisa Fernanda, y mañana a las 18,30 horas en el de La Rosa del Azafrán, en la Sala Magna del Auditòrium, con entradas a la venta por 40 euros. Ambas cuentan con la actuación de los coros de la orquesta Teatro Lírico de Barcelona y la soprano Mª Ángeles Damunt, y están dirigidas por José María Damunt.

La trayectoria como director-concertador de zarzuela de Damunt empezó en 1970 en el Teatro Parque de Atracciones de Montjuïc, donde el éxito le llevó a girar, hasta el día de hoy, en los teatros más importantes de la Ciudad Condal tales como el Victoria, Romea, Español, Talia, Apolo, Tívoli o Novedades.

En su currículum consta haber sido el primero en dar a conocer en todo el estado español la opereta La corte del faraón, prohibida por la censura. En 1975, Damunt dio a conocer su faceta como compositor y estrenó su zarzuela Sueño de gloria. Además, se ha encargado de la dirección musical de Marina, Sueño de gloria y Romanzas y dúos de zarzuela. El estreno mundial de la zarzuela de Moreno Torraba, Maria Manuela, le corresponde también a él.

La temporada de zarzuela de este año se completará, en diciembre, con La verbena de la Paloma y Doña Francisquita.