La Casa de Andalucía en Balears otorgó ayer al presidente de la Pequeña y Mediana Empresa (Pimem-Restauración), Juan Cabrera, su premio anual Andaluz del Año, galardón que reconoce su trayectoria profesional y su relación con la comunidad andaluza.

Según explicó el presidente de la Casa de Andalucía en Balears, Pedro Anaya, este galardón se entrega cada año a los andaluces que están fuera de la comunidad pero que, en esos lugares en los que viven, trabajan por el desarrollo de la cultura y la región.

Este premio se entregó ayer en un almuerzo celebrado en el restaurante Es molí d´es Comte, al que asistieron como invitados el presidente del Govern, Francesc Antich, el conseller de Presidencia del Consell, Cosme Bonet, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, junto con unos 400 miembros de la comunidad andaluza en Balears.

Cabrera, natural de Cádiz, ha sido el elegido de este año por sus cuarenta años como residente en el archipiélago y su "gran esfuerzo" durante este tiempo, gracias al que ha logrado alcanzar la presidencia de una de las asociaciones de empresas "más importantes" de las islas, según la Casa de Andalucía.

Anaya destacó que, además de ese premio, se han otorgado otros tres galardones en este Día de Andalucía, que han recaído en el coro de la Casa de Andalucía de Balears, en el cordobés Francisco del Rey y en María Vicenta García.