Los anticuarios que han participado estos días en la XIV edición de Salón de Antigüedades y Obras de Arte AnticArt, celebrado en el recinto ferial del Aeropuerto de Palma, Son Sant Joan, y que cerró sus puertas ayer, han vendido más de un millar de piezas, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

En el mismo, Fires i Congressos precisó que, después de nueve días de actividad, AnticArt registró cifras de público asistente y ventas "muy similares a las del año pasado", con alrededor de 10.000 visitantes en el recinto y, "en general", satisfacción entre los expositores.

Además, la organización explicó que, en esta edición de la feria de anticuarios, las piezas más buscadas por los visitantes fueron objetos de decoración del siglo XIX, como conjuntos de sillas, canteranos, armarios o estanterías; aunque también se vendieron ingentes cantidades de cerámica, porcelana y vidrio, entre otros artículos.

Por otra parte, Fires i Congressos también informó de que las obras de arte moderno también fueron "muy apreciadas" por el público, destacando obras litográficas de Miquel Barceló y Pablo Picasso, así como pinturas de Mompó, Coll Bardolet, Joan Vich, Tàpies, Gil, Casademont, Vives Llull, Tarrasó, Conchi Cutillas, Escudero o Prohens, entre otros.

Cabe señalar que la XIV edición de AnticArt contó con una nueva imagen del salón, gracias a los plafones de separación entre expositores y, además de ofertar antigüedades, reservó un espacio para el mobiliario de vanguardia, gracias a una colaboración establecida con la Escuela Superior de Diseño de las Illes Balears.