El Pi ha presentado un total de 81 enmiendas. El portavoz de la formación regionalista, Jaume Font, destacó dos de ellas para incrementar los presupuestos en 40 millones de euros con los que poder cubrir una disminución del IRPF a las rentas más bajas, también por valor de 40 millones.

En una enmienda, el Pi propone un incremento de 20 millones en la recaudación de impuestos indirectos. Los regionalistas calculan que si se regula el alquiler turístico, tal y como se ha comprometido el Govern, lo recaudado por la ecotasa aumentará en esta cantidad y alcanzará los 82 millones. Además de la ecotasa o impuesto del turismo sostenible, el Pi prevé que con la regulación de la vivienda vacacional puedan incrementarse otros 20 millones de euros en la recaudación del IRPF.

El objetivo de la formación es que estos 40 millones sirvan al Govern para compensar una bajada del IRPF a las rentas bajas, lo que proponen en otro paquete de enmiendas y que calculan en 20 millones menos. Los regionalistas plantean que a las rentas inferiores a 30.000 euros anuales, el tipo impositivo autonómico sea inferior al del tramo nacional, lo que, prevén, supondría un ahorro de más de 40 euros para estas rentas.